Tener las ideas claras
Es importante tener bien claras tus necesidades. Crea una lista de prioridades a la hora de realizar tu proyecto, ya sea de obra nueva o de reforma.
Planificar la distribución
Es importante estudiar este aspecto, el tiempo necesario y las veces que hagan falta. Así evitaremos improvisaciones en la obra.
Calcular los gastos
Esto nos evitará sustos y sorpresas desagradables. Hay que hacer un cálculo aproximado del gasto total del proceso, para ver si se ajusta o no a nuestro presupuesto.
Buscar la empresa para mi proyecto
Es muy importante que cuando busques profesionales que ejecuten las obras de tu proyecto, tengas en cuenta los servicios que ofrezcan y ser muy observador con sus trabajos realizados. Una mala elección además de suponer sobre costes, te dará quebraderos de cabeza.
Compara presupuestos con sensatez
No tomes decisiones precipitadas. Compara los presupuestos justos y necesarios. Este punto es más importante de lo que parece ya que tenemos la preferencia de elegir el más económico. Lo barato, al final, te saldrá más caro, no lo olvides. Confía en Nosotros.
Contrato y garantías
Ten mucho cuidado a la hora de elaborar un contrato, no olvides que siempre sea fiel al presupuesto aprobado. Observa que se expongan todas las condiciones y garantías que has acordado con la empresa elegida.
Permisos y licencias
Es importante conocer bien todos los trámites y licencias que debemos realizar para poder poner en marcha nuestro proyecto. Para eso estamos nosotros, así que no debes tener preocupación sobre esta fase.
Participar activamente en las obras
Aunque estemos tranquilos de contar con buenos profesionales, hay que estar siempre presente en el desarrollo de las obras, de esa forma veremos siempre la evolución de las mismas y evitar los posibles errores a tiempo.